Sentencia de TS, Sala 2ª, de lo Penal, 14 de Junio de 1993

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Ponente:JUSTO CARRERO RAMOS
Fecha de Resolución:14 de Junio de 1993
Número de Recurso:4804/1990
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En la Villa de Madrid, a catorce de Junio de mil novecientos noventa y tres.

En el recurso de casación por Infracción de Ley, que ante Nos pende, interpuesto por EL MINISTERIO FISCAL , contra sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que le condenó al procesado Juan , por delito de robo, los componentes de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que al margen se expresan se han constituido para la votación y fallo, bajo la Presidencia del primero de los indicados y Ponencia del Excmo. Sr. D. Justo Carrero Ramos, siendo parte como recurrido el citado procesado, representado por el Procurador Sr. Rojas Santos.

I. ANTECEDENTES

1.- El Juzgado de Instrucción de Valdepeñas, instruyó sumario con el número 3 de 1.985, contra Juan

, y, una vez concluso, lo remitió a la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que, con fecha cinco de julio de mil novecientos noventa, dictó sentencia que contiene el siguiente hecho probado:

HECHOS PROBADOS: Por unanimidad, declaramos expresamente probado que:

Primero

- Juan , nacido el día 1 de abril de 1.964, en fecha indeterminada del mes de febrero de

1.983, en compañía de Manuel Jiménez Suárez, ya juzgado por esta causa y dictada sentencia en fecha 25-6-1.989, saltó la tapia y tras forzar la puerta de la vivienda de Sofía , sita en la calle de DIRECCION000 número NUM000 , en la localidad de Moral de Calatrava, y que llevaba deshabitada de manera continuada desde el día 24 de diciembre de 1.982, penetró en su interior, llevándose de la misma, joyas, utensilios domésticos y varios efectos valorados en 708.000 pesetas y causando daños por valor de 33.279 pesetas.-Segundo.- . Juan carecía de antecedentes penales en el momento de la comisión de los hechos.

2.- La Audiencia de instancia dictó el siguiente pronunciamiento:

FALLAMOS: Por unanimidad, que debemos condenar y condenamos a Juan como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, de valor superior a las 30.000 pesetas, a la pena de UN AÑO DE PRISION MENOR accesorias y costas y a indemnizar civilmente a Sofía en la cantidad de SETECIENTAS CUARENTA Y UNA MIL OCHOCIENTAS SETENTA Y NUEVE PESETAS, solidariamente con el ya condenado. Declaramos la insolvencia del procesado, aprobando el auto dictado por el Instructor y para el cumplimiento de la pena impuesta le abonamos todo el tiempo que haya estado privado de libertad por esta causa.

3.- Notificada la sentencia a las partes, se preparó recurso de casación por infracción de ley, por EL MINISTERIO FISCAL, que se tuvo por anunciado, remitiéndose a esta Sala Segunda del Tribunal Supremo las certificaciones necesarias para su sustanciación y resolución, formándose el correspondiente rollo y formalizándose el recurso. Por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS