ATS, 1 de Marzo de 2005

PonenteXAVIER O'CALLAGHAN MUÑOZ
ECLIES:TS:2005:18859A
Número de Recurso4063/2001
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2005
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a uno de Marzo de dos mil cinco. I. HECHOS

  1. - Por la representación procesal de la ASOCIACIÓN DE SOCORROS MUTUOS DE LA GUARDIA CIVIL se ha interpuesto recurso de casación contra la Sentencia dictada, en fecha 9 de octubre de 2001, por la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 13ª).

  2. - Por Providencia de fecha 3 de octubre diciembre de 2001 se acordó la remisión de los autos originales a esta Sala Primera del Tribunal Supremo, habiéndose notificado la misma a las partes personadas en el rollo de apelación, con fecha 7 de diciembre de 2001.

  3. - Recibidos los autos en este Tribunal y formado el presente rollo, la Procuradora Dª Silvia Virto Bermejo, en nombre y representación de la ASOCIACIÓN DE SOCORROS MUTUOS DE LA GUARDIA CIVIL, presentó escrito con fecha 5 de febrero de 2002, personándose en concepto de parte recurrente. El Procurador

    D. JOSÉ LUIS BARGADOS FERNÁNDEZ y D. Bartolomé, presentó escrito con fecha 17 de diciembre de 2001 compareciendo ante esta Sala como parte recurrida. Es interviniente el Ministerio Fiscal, habiendo emitido informe con fecha 8 de mayo de 2002, manifestando que no se opone a la admisión del recurso por no apreciarse ninguna de las causas de inadmisión previstas en el art. 483.2 de la LEC 1/2000.

  4. - Ha sido Ponente el Magistrado Excmo. Sr. D. Xavier O#Callaghan Muñoz, a los solos efectos de este trámite.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

  1. - Procede admitir el recurso de casación interpuesto por la representación procesal de la ASOCIACIÓN DE SOCORROS MUTUOS DE LA GUARDIA CIVIL, al haberse justificado el presupuesto de recurribilidad previsto en el art. 477.2, LEC 2000 y concurrir los presupuestos y requisitos legalmente exigidos.

  2. - De conformidad y a los fines dispuestos en el art. 485 LEC 2000, entréguese copia del escrito de interposición del recurso de casación formalizado, con sus documentos adjuntos, a la parte recurrida personada ante esta Sala, para que formalice su oposición por escrito en el plazo de veinte días, durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría, y transcurrido dicho plazo, a los mismos fines, dese traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA

  1. - ADMITIR EL RECURSO DE CASACIÓN interpuesto por la representación procesal de la ASOCIACIÓN DE SOCORROS MUTUOS DE LA GUARDIA CIVIL, contra la Sentencia, de fecha 9 de octubre de 2001, dictada por la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 13ª), en el rollo de apelación nº 797/2000, dimanante de los autos núm. 734/1999 del Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Madrid. 2.- Y entréguese copia del escrito de interposición del recurso de casación formalizado, con sus documentos adjuntos, a la parte recurrida personada ante esta Sala, para que formalice su oposición en el plazo de VEINTE DÍAS, durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría; transcurrido dicho plazo, y a los mismos fines, dese traslado al Ministerio Fiscal.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen, de lo que como Secretario, certifico

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR