Auto de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 25 de Enero de 2007

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Procedimiento:CONTENCIOSO
Ponente:JUAN JOSE GONZALEZ RIVAS
Fecha de Resolución:25 de Enero de 2007
Número de Recurso:3736/2005
Emisor:Tribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo
EXTRACTO GRATUITO

AUTO

En la Villa de Madrid, a veinticinco de Enero de dos mil siete.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

- Por el Procurador de los Tribunales D. Carlos Piñeira de Campos, en nombre y representación de la entidad HIPERMUEBLES ALJARAFE, S.L., se ha interpuesto recurso de casación contra la Sentencia de 19 de abril de 2005 de la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, dictada en el recurso nº 800/01, en materia de reclamaciones por deudas a la Seguridad Social.

SEGUNDO

- Por providencia de 26 de septiembre de 2006 se acordó conceder a las partes el plazo común de diez días para que formularan alegaciones sobre la posible concurrencia de las causas de inadmisión del recurso siguientes: 1.- Estar exceptuada del recurso de casación la resolución judicial impugnada por haber recaído en un asunto cuya cuantía no excede de 25 millones de pesetas, pues aunque la misma no fue fijada en la instancia, sin embargo, habiéndose producido en vía administrativa una acumulación de pretensiones, ninguna de éstas excede de 25 millones de pesetas, (arts. 86.2 .b), 42.1.a), 41.3 y 42.1.b) segundo de la LRJCA) y 2 .- No haberse justificado en el escrito de preparación del recurso que la infracción de una norma estatal o comunitaria europea ha sido relevante y determinante del fallo de la sentencia (art.

89.2 LRJCA ); trámite que ha sido evacuado por la parte recurrente.

Siendo Ponente el Excmo. Sr. D Juan José González Rivas Magistrado de la Sala

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

PRIMERO

- La sentencia impugnada desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación procesal de la entidad Hipermuebles Aljarafe, S.L., contra la Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social de fecha 19 de abril de 2001, por la que se estima parcialmente el recurso de alzada interpuesto contra resolución que declara a la recurrente responsable de las deudas contraídas con la Seguridad Social por las empresas Muebles Auxiliares, S.L. por sucesión de empresas y Provenzal Sevilla, S.L. como grupo de empresas. El recurso se amplió a la resolución de la T.G. S.S. de fecha 18 de octubre de 2001, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto contra las providencias de apremio relativas al acuerdo de derivación de responsabilidad solidaria por las deudas contraídas con la Seguridad Social por las empresas anteriormente citadas....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS